Energía Bonita reabre las inscripciones para sumarse al autoconsumo compartido en Breña Alta

Energia Bonita reabre las inscripciones para sumarse al autoconsumo compartido.jpg


Energía Bonita anuncia la reapertura del plazo de inscripción para que más residentes y pymes del municipio de Breña Alta (La Palma) y alrededores puedan beneficiarse de la energía renovable y compartida que se genera en la instalación fotovoltaica ubicada en la cubierta del CEIP Manuel Galván de las Casas. Dicha instalación se convirtió en la primera de la isla en suministrar energía renovable compartida a los hogares de las personas socias del entorno de hasta 2 kilómetros desde el centro escolar, de acuerdo con el límite establecido por la normativa vigente. Ahora, la instalación de San Pedro ya se ha consolidado como un modelo de energía renovable de proximidad referente en la isla, fomentando no solo energía renovable local y comunitaria sino el ahorro y la reducción de la huella de carbono, como muestra, por ejemplo, el taller de ahorro energético dirigido a personas socias de Energía Bonita, precisamente de Breña Alta, que se celebrará el 24 de octubre.

Los vecinos y vecinas beneficiados por la planta solar están aprendiendo, gracias a Energía Bonita, a optimizar su consumo. El objetivo de la comunidad energética es conseguir que cuantas más personas posible aprendan a tener un uso eficiente de su consumo energético, y de ese modo dar la oportunidad a más personas de beneficiarse de la energía fotovoltaica y reducir su factura eléctrica. Ahora, la cooperativa invita a la comunidad a aprovechar este nuevo espacio de consumo. Se abren dos vías de participación: en primer lugar, aquellas personas o entidades del entorno que aún no consumen de la instalación pueden inscribirse para ser nuevas beneficiarias. En segundo lugar, las personas que ya están consumiendo energía de esta instalación pueden incrementar su número de participaciones, optimizando aún más su conexión con esta fuente energética limpia. Al emprender esta nueva etapa, Energía Bonita también ha querido agradecer nuevamente al Ayuntamiento de Breña Alta la cesión de la cubierta del CEIP Manuel Galván de Las Casas y recordar que un porcentaje de la energía generada está siendo cedida al centro.

Las personas interesadas en acceder a la energía de la planta solar de Breña Alta tienen de plazo hasta el 31 de octubre de 2025. Para ello, es necesario asociarse previamente a Energía Bonita y completar la inscripción específica para esta instalación en la web. Asimismo, las personas interesadas en aumentar su participación deberán comunicarlo directamente al correo info@energíabonita.coop para gestionar la modificación. Energía Bonita anima a la ciudadanía de Breña Alta a sumarse a este proyecto de autoconsumo compartido, contribuyendo de forma directa a un futuro energético más sostenible para La Palma. Para obtener toda la información de esta y todas las instalaciones de Energía Bonita, la entidad invita a todo el publico a visitar su pagina web. “Las plantas solares de autoconsumo fotovoltaico compartido de Energía Bonita representan un paso importante hacia un modelo energético más limpio y justo. Las personas participantes no solo se beneficiarán de la energía solar, sino que también formarán parte de una comunidad comprometida con el medio ambiente y el desarrollo local con diversas iniciativas relacionadas con la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la pobreza energética, el ahorro de energía, etc”, añaden en un comunicado.

Avatar for Maria Aguirre

Maria Aguirre

Hola!

Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Paneles