Iberdrola reduce su capital social en 137,4 millones de euros
Iberdrola ha llevado a cabo la reducción de su capital social en 137,4 millones de euros mediante la amortización de 183,29 millones de acciones propias, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el lunes.
Reducción de capital para remuneración de accionistas
La junta general de accionistas de Iberdrola aprobó esta reducción de capital el 17 de mayo con el objetivo de apoyar la política de remuneración del accionista de la sociedad. La operación no implicó la devolución de aportaciones, ya que Iberdrola era la titular de las acciones amortizadas.
Nuevo capital social y reservas
Tras la reducción, el capital social de Iberdrola se fijó en 4.680 millones de euros, correspondientes a 6.240 millones de acciones. La reducción se realizó con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado.
Impacto en los acreedores
Los acreedores de Iberdrola no tendrán derecho de oposición respecto a esta reducción de capital, según lo destacado por la compañía. Se procederá a otorgar la correspondiente escritura pública de reducción de capital y modificación de los Estatutos Sociales, así como a solicitar la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en varias bolsas.
Compartir en redes sociales
Se han habilitado opciones para compartir esta noticia en diversas redes sociales como WhatsApp, Twitter, LinkedIn y Beloud. La empresa continúa sus operaciones con medidas para mejorar la gestión de su capital social y el beneficio de sus accionistas.