Repsol se une a Sr. Mendrugo para la economía circular
Repsol ha establecido una colaboración para fortalecer su compromiso con la economía circular. La compañía ha cerrado un acuerdo con Sr. Mendrugo, una empresa que lucha contra el desperdicio de alimentos y promueve el desarrollo local.
Recogida de pan duro en las estaciones de servicio
A partir de ahora, las estaciones de servicio de Repsol recogerán el pan duro sobrante para que Sr. Mendrugo lo utilice en la elaboración de cerveza. Esta iniciativa se suma a otras medidas de economía circular que lleva a cabo la empresa, como la recogida de aceite de cocina usado para la producción de combustibles renovables.
Ventas inesperadas de Repsol
Con más de 3,400 puntos de venta, Repsol es líder en la comercialización de diversos productos, desde combustibles hasta gafas de sol y pan. Diariamente, las estaciones de servicio de Repsol venden más de 20,000 barras de pan, lo que las convierte en grandes jugadores en el sector con cerca de 14 millones de unidades de pan y bollería vendidas al año.
Reciclaje de aceite de cocina usado
La recogida de aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de Repsol contribuye a la fabricación de biodiésel, reduciendo así las emisiones derivadas de su mala gestión. Por cada litro de aceite usado entregado, la petrolera ofrece 30 céntimos en saldo Waylet, su aplicación líder con 8 millones de usuarios. Además, Repsol también recicla colchones para aprovechar la espuma de poliuretano que contienen.
Conclusion
La alianza entre Repsol y Sr. Mendrugo para fomentar la economía circular demuestra el compromiso de la empresa multienergética con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este tipo de iniciativas son clave para avanzar hacia un modelo de negocio más responsable y respetuoso con el planeta.