En marcha el proyecto Oasis de Atacama: el mayor proyecto de almacenamiento de energía a nivel mundial
Progreso del proyecto
El Oasis de Atacama, el proyecto de almacenamiento de energía más grande del mundo, avanza rápidamente. Las primeras baterías llegaron al puerto a principios de octubre y ya se encuentran en la planta de Quillagua, correspondiente a la primera fase del proyecto. Actualmente, se está trabajando en su instalación, la cual se espera completar este año.
Detalles del proyecto
Ubicada en el norte de Chile, la instalación tendrá una capacidad de almacenamiento de 11GWh y una potencia de 2GW en energía solar fotovoltaica. Con una inversión global de 2,300 millones de dólares, se espera que produzca 5.5TWh de energía al año. Grenergy ha asegurado la venta de electricidad de las primeras cuatro fases y está en negociaciones avanzadas para las siguientes fases.
Declaraciones importantes
David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo de Grenergy, ha destacado la importancia de la colaboración con CATL en este proyecto. Por su parte, el director de Clientes y presidente de ESS de CATL, Tan, ha expresado el compromiso de la empresa con un futuro energético sostenible.
Grenergy Renovables, una empresa española dedicada a la producción de energía renovable, se encuentra a la cabeza de este proyecto innovador en el desierto de Atacama. Con presencia en diferentes países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, Grenergy se consolida como una empresa líder en el sector de las energías renovables.