begin{html}
El Supremo avala el recorte a la fotovoltaica en base a la sostenibilidad del sistema eléctrico
En una sentencia del pasado 13 de enero, se determinó que el recorte en el sector fotovoltaico no infringe las directivas comunitarias ni los principios constitucionales de seguridad jurídica, confianza legítima y no confiscación. El Tribunal Supremo considera que esta medida es necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico.
Argumentos a favor del recorte en las horas con derecho a prima
La sentencia del Supremo respondió a los recursos presentados por 14 empresas fotovoltaicas contra órdenes ministeriales del real decreto 1565/2010 y del real decreto ley 14/2010. El Tribunal considera que la reducción de horas con derecho a prima no perjudica el régimen especial de la fotovoltaica y es crucial para la sostenibilidad del sistema eléctrico.
La postura del Supremo frente a la indignación de los productores fotovoltaicos
A pesar del rechazo de los productores nacionales y extranjeros, el Tribunal Supremo respalda el recorte a la fotovoltaica. Considera que los titulares de las instalaciones fotovoltaicas no tienen un derecho inalterable a mantener el mismo régimen económico y que la medida adoptada es necesaria frente al déficit tarifario que amenaza la estabilidad financiera del sistema eléctrico.
end{html}