La adquisición completa de Avangrid por parte de Iberdrola
Iberdrola ha finalizado el proceso de adquisición del 100% de su filial Avangrid tras obtener la aprobación del regulador de Nueva York, sumándose a las aprobaciones previas del regulador federal (FERC) y de Maine.
Cierre de la operación y beneficios para los accionistas
El cierre de la operación está programado para el 23 de diciembre, donde los accionistas de Avangrid recibirán 35,75 dólares por acción y las acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Además, los accionistas existentes recibirán un dividendo trimestral proporcional hasta el cierre.
Beneficios económicos y generación de empleo
Tras la fusión, Avangrid operará como empresa privada y mantendrá su sede en Connecticut. Esta transacción permitirá a Iberdrola realizar inversiones más eficientes en Estados Unidos, participando en nuevos proyectos de infraestructura energética en redes y energías renovables, generando cientos de empleos directos e indirectos y representando una inversión significativa en las comunidades locales.
Avangrid, actualmente con activos por valor de 46.000 millones de dólares, provee electricidad a una población de siete millones de personas en varios estados y cuenta con una potencia instalada de 8.700 MW en energías renovables en 24 estados, además de tener 8.000 empleados.