Iberdrola inaugura dos nuevas plantas solares en Portugal
La empresa ha puesto en marcha Montechoro I y II en el Algarve, Portugal. Estas plantas contribuirán a la capacidad de energía renovable del país con 37 MW y una producción anual de 56,84 GWh. Proyectos adjudicados en 2019, con más de 64.554 paneles, suficientes para abastecer 19.000 hogares, evitando 21.000 toneladas de CO2 al año.
La inversión total ha sido de 30 millones de euros, generando 200 empleos en la región. El proyecto incluye medidas medioambientales durante la construcción.
Alejandra Reyna, directora general de Iberdrola Renovables Portugal, destaca que estas plantas refuerzan la capacidad de energía renovable en el país, alineándose con los objetivos de reducción de emisiones y promoción de la autonomía energética.
Inversiones en Portugal
Iberdrola planea seguir invirtiendo en su cartera de producción en Portugal, actualmente con 1.435 MW. Este incluye centrales hidroeléctricas, parques eólicos y plantas fotovoltaicas, siendo uno de los mayores adjudicatarios en la Subasta 2019. La empresa prevé finalizar un nuevo proyecto, la Central Fotovoltaica de Carregado, en 2024.