Nuevo proyecto fotovoltaico en el barrio de Holma, Malmö.
Holma, un barrio en la ciudad sueca de Malmö, ha sido el escenario de un innovador proyecto de energía solar llevado a cabo por la empresa Kostal. Este proyecto se ha centrado en la instalación de inversores solares en un complejo residencial que consta de 540 viviendas. En este contexto, se han colocado 2.048 módulos solares capaces de generar 650 kilovatios (kW), junto con 17 inversores PIKO CI. En total, se estima que se podrá producir alrededor de 550.000 kWh de electricidad en un año.
Distribución de energía solar en viviendas.
La electricidad generada por el sistema solar se distribuye a través de los distintos distribuidores de electricidad de las viviendas. Esta energía es utilizada en primera instancia por los residentes y los equipos del edificio, incluyendo la ventilación, los ascensores, la iluminación de los garajes, e incluso la carga de coches eléctricos. Uno de los aspectos destacables de este proyecto es la implementación de un sistema paralelo al tejado llamado Dome Zero, que permite la instalación de los paneles solares en paralelo a la inclinación del tejado, eliminando la necesidad de obtener permisos de construcción adicionales. Además, este sistema novedoso requiere menos accesorios y fijaciones en la subestructura del tejado de madera maciza.
En resumen, el barrio de Holma en Malmö se ha convertido en un ejemplo de la integración exitosa de la energía solar en un entorno residencial, proporcionando beneficios tanto para los residentes como para el medio ambiente.