Naturgy inicia la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha
Naturgy ha dado inicio a la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha. Estas instalaciones, Zorita I, Zorita II y Ocaña, sumarán 150 MWp de nueva potencia renovable para la región, con una inversión de más de 76 millones de euros.
Impacto medioambiental y laboral
Estas plantas fotovoltaicas generarán alrededor de 310 GWh al año, equivalente al consumo eléctrico anual de 86.000 hogares. Además, contribuirán a la reducción de emisiones de CO2 en más de 172.000 toneladas al año. Se estima que la creación de estas instalaciones genere más de 1.000 empleos durante su construcción y operación.
Compromiso con la transición energética
Con el inicio de estas obras, Naturgy refuerza su compromiso con la transición energética en Castilla-La Mancha. Además de las tres plantas en construcción, el Grupo gestiona otros 20 proyectos de energía renovable en la región, con el objetivo de añadir 1.000 MW nuevos de potencia.
Además de las plantas fotovoltaicas, Naturgy tiene en marcha proyectos de almacenamiento con baterías hibridados con energía solar, hibridación de parques eólicos con tecnología fotovoltaica y centrales hidroeléctricas hibridadas con energía solar. Estos proyectos, que se encuentran en diversas fases de tramitación, permitirán aumentar la introducción de energía renovable en la red eléctrica española.