Nordex reduce sus pérdidas en 200 millones de euros, pero sigue en números rojos
Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores en el que Acciona es accionista mayoritario, ha logrado reducir sus pérdidas en 200 millones de euros, comunicó la compañía en un informe reciente. A pesar de esto, la empresa todavía registró números rojos al perder 13,1 millones de euros en el primer trimestre de 2024, una mejora significativa desde los 215 millones del mismo periodo del año pasado. Este avance se debió a un aumento del 29,3% en las ventas, que alcanzaron los 1.574,2 millones de euros.
Desempeño financiero y perspectivas de Nordex
La empresa está saliendo de un periodo de gran volatilidad provocado por la pandemia de coronavirus, la crisis de suministros y energía, y la guerra en Ucrania. Según el CEO de Nordex, José Luis Blanco, han ejecutado proyectos más rentables y se han beneficiado de un entorno de costos estables, lo que ha mejorado significativamente su desempeño en comparación con el año anterior.
En términos financieros, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Nordex fue de 52,1 millones de euros, frente a los 115 millones negativos del año anterior, lo que representa un margen del 3,3%, en contraste con el -9,4% del año previo. La compañía instaló 227 turbinas eólicas en 13 países, con una producción total de 1.103 megavatios.
Perspectivas futuras y perspectivas del mercado para Nordex
La entrada de nuevos pedidos alcanzó los 1.765 millones de euros, lo que elevó la cartera total de proyectos de Nordex a más de 11.100 millones de euros. A finales de marzo de 2024, la empresa tenía efectivo y equivalentes por un valor de 661 millones de euros. Nordex se ha posicionado como una compañía con potencial de crecimiento en el sector de energía renovable, a pesar de los desafíos del mercado.