La empresa Metka impulsa una planta fotovoltaica de 150 MW en Valladolid con una inversión de 109 millones de euros.
Proyecto FV Coral Solar en Valladolid
La empresa griega Metka está llevando a cabo un proyecto de una planta solar fotovoltaica denominada “FV Coral Solar” en los municipios de Villaverde de Medina y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. Con una potencia instalada de 150 MW y una inversión estimada de 109 millones de euros, este proyecto se encuentra actualmente en la fase de solicitud de permisos y autorizaciones.
Desarrollo de Proyectos de Energía Solar
Metka es una compañía especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía. Con una destacada experiencia en ingeniería e integración de energía solar a la red, la empresa se ha posicionado como un referente en el sector de las energías renovables. Además, cuenta con la capacidad técnica y financiera para llevar a cabo proyectos de energía fotovoltaica de gran envergadura.
Características Técnicas de la Planta
La planta “FV Coral Solar” estará compuesta por cerca de 290,000 paneles fotovoltaicos de células de silicio monocristalinos bifaciales, instalados sobre estructuras de acero galvanizado con seguimiento a un eje. Se distribuirá en siete recintos dentro de los términos municipales mencionados y contará con una infraestructura de líneas subterráneas a 30 kV que conectan los centros de transformación con la subestación transformadora principal.
Además, el proyecto incluye un Sistema de Compensación Síncrono de alta capacidad, así como una red de líneas subterráneas que conectará la subestación transformadora con otras instalaciones eléctricas de la zona. Estas características técnicas garantizan la eficiencia y fiabilidad de la planta, así como su integración óptima a la red eléctrica existente en la región.