BlackRock adquiere participación en Recurrent Energy con inversión millonaria
Recurrent Energy, una empresa subsidiaria de Canadian Solar, ha finalizado un acuerdo de financiación por hasta 1.300 millones de euros con diez bancos para la ejecución de proyectos de energía renovable en diversos países europeos. Esta alianza permitirá a Recurrent Energy construir plantas de energía solar y proyectos de almacenamiento de baterías en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.
Construcción de proyectos de energía renovable en Europa
La primera fase de la operación contempla la financiación para la construcción de casi 1 GW de capacidad, principalmente en España y el resto en el Reino Unido. Este crédito multidivisa y renovable tiene un tramo comprometido de 674 millones de euros, con la posibilidad de incrementarse hasta los 1.300 millones. Se destaca que los fondos podrán utilizarse tanto en proyectos basados en el precio de mercado como en acuerdos de compraventa de energía (PPA), y se podrán recibir en euros y libras esterlinas.
Colaboración financiera internacional
Actualmente, Recurrent Energy tiene en desarrollo una cartera de 26 GWp de proyectos de energía solar fotovoltaica y 56 GWh de proyectos de almacenamiento de energía a nivel mundial. Banco Santander CIB ha desempeñado un rol coordinador importante en este acuerdo, junto con otras entidades financieras como ING, ABN Amro, BBVA, Banco Sabadell, Rabobank, HSBC, Intesa Sanpaolo, Natwest y NORD/LB. La asesoría legal en este acuerdo estuvo a cargo de Clifford Chance.