Repsol aumenta la venta de combustibles renovables
Repsol está en proceso de expandir la venta de combustibles renovables, con el objetivo de ofrecerlos en la mitad de sus estaciones de servicio para el año 2027. Actualmente, la compañía cuenta con 600 estaciones de servicio que ofrecen combustibles 100% renovables.
Planta de producción de biocombustibles avanzados
Para abastecer a estas estaciones, Repsol planea poner en marcha la primera planta en la Península Ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos. Esta instalación contribuirá a la reducción de alrededor de 900.000 toneladas de CO2 al año.
Compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización
Además de los biocombustibles, Repsol ha puesto en marcha un proyecto piloto en tres estaciones de servicio que ofrecen gasolina 100% renovable. Estos combustibles se producen a partir de residuos de biomasa, la industria agroalimentaria y aceites de cocina usados, reafirmando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la descarbonización.
Por otra parte, Repsol está trabajando en colaboración con diversas empresas de transporte por carretera y aerolíneas para desarrollar combustibles renovables. La compañía también está realizando pruebas con productos innov