Repsol se desprende de sus oleoductos en EEUU, Indonesia y Ecuador

Repsol avanza con sus desinversiones y se desprende de sus.jpg

[Ad_1]

Repsol sigue adelante con su ‍estrategia⁣ de desinversión de activos⁢ no esenciales. En ⁤esta ocasión, la⁢ compañía‍ ha concretado la venta de tres⁣ participaciones no estratégicas que mantenía en oleoductos ubicados en Estados ⁢Unidos, Indonesia‍ y Ecuador.

Una de las desinversiones ‍realizadas ‍por Repsol ha sido su 15% ⁢en Transasia Pipeline, una colaboración con Conoco, Sinopec y Petronas, que opera diversos oleoductos ‌en Indonesia desde una⁤ filial en ⁢la⁣ República de Mauricio. Esta ⁢entidad controla el Oleoducto Duri‍ (536 km) y el⁣ Oleoducto de Singapur (478 km).

Además, la empresa española ⁢ha vendido su 20% en Edwards Lime Gathering, una ⁤firma que se dedica a la recolección, ‍compresión y tratamiento de gas natural.⁣ Asimismo, posee un oleoducto ⁤y una ⁤instalación de estabilización de⁤ petróleo en​ el sur ⁤de⁣ Texas, donde Repsol participaba ​con un 60% junto a Energy Transfer y⁣ un 20%‍ con Statoil.

Finalmente, Repsol ha‍ finalizado⁤ su ‌presencia en Ecuador con la enajenación de su participación en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), donde colaboraban empresas como Sinopec, China National Petroleum Corporation, Perenco y Occidental Petroleum. Esta sociedad construyó y opera un ‍oleoducto de 485 km.

En ​mayo de 2023,‍ Repsol llegó a un⁣ acuerdo para vender a la empresa argentina Pampa Energía su participación en este proyecto; sin ⁤embargo, la disolución ​del ⁣parlamento ha retrasado⁣ la conclusión de esta operación.

Nueva adquisición⁤ de Pampa ‍Energía

Tras esta adquisición, ⁣la compañía argentina obtiene un⁣ 60% de participación​ en esta infraestructura, siendo la única ‍red ‌privada de oleoductos en el país, ​con una capacidad total de transporte de 450.000⁣ barriles diarios.

Solicitud de ampliación de contrato

Por otra parte,‌ Pampa Energía ha solicitado al ⁣Estado ecuatoriano una ampliación en el contrato ⁤del Oleoducto de Crudos​ Pesados (OCP). Dicha concesión estaba programada para finalizar en el año 2023, tras 20 años de operación.

Esta solicitud de extensión permitiría a la ⁢firma argentina realizar inversiones significativas para mejorar el rendimiento del oleoducto, que enfrentó algunos ‌problemas a principios de ⁤2023.

La nueva estrategia de Repsol

Avatar for Maria Aguirre

Maria Aguirre

Hola!

Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oferta Paneles