Aunque Acciona Energía rebaja sus previsiones de Ebitda debido a los precios y a una menor producción, mantiene su inversión neta y su crecimiento en capacidad instalada.
Actualización de las previsiones de Acciona Energía
Acciona Energía ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) para el año 2024, esto se debe a los precios actuales y a una producción por debajo de lo esperado. En el informe del primer trimestre, la empresa señala que la contribución de Ebitda en la segunda mitad del año será mayor que en la primera mitad, debido a las expectativas de precios crecientes en el mercado energético y otros factores como el impacto no recurrente del registro de pasivos regulatorios.
Inversión y crecimiento de Acciona Energía
A pesar de la revisión a la baja en las previsiones de Ebitda, Acciona Energía mantiene su expectativa de inversión neta antes de la rotación de activos en el rango de 1.800 a 1.900 millones de euros. Además, durante los tres primeros meses del año, la capacidad instalada ha aumentado en un 15%, alcanzando los 13,7 gigavatios. La empresa se ha marcado el objetivo de añadir 1,7 gigavatios de nueva capacidad en el año.
En relación a la cartera agregada de su matriz Acciona, que se centra más en infraestructuras, ha alcanzado un nuevo récord de 34.351 millones de euros. Adicionalmente, se suman pre-adjudicaciones pendientes de firma por un total de 4.500 millones.
Objetivos financieros de Acciona
La compañía ha mantenido su objetivo de invertir 2.500 millones de euros en 2024, dentro de su estrategia de crecimiento. En lo que va del año, Acciona ya ha invertido 1.000 millones de euros. En otras áreas de negocio, como la actividad inmobiliaria, la empresa ha entregado 87 unidades y tiene una cartera de preventas de 1.398 unidades, que representan 516 millones de euros en ingresos. Además, la gestora Bestinver ha aumentado sus fondos bajo gestión en 526 millones en los tres primeros meses del año.