El avance de China en energía solar y eólica
China dio un gran paso en el mundo de las energías renovables al inaugurar la mayor planta fotovoltaica del mundo en el desierto cercano a Urumqi. Esta megaconstrucción tiene una capacidad de generación de 6,09 GW al año y cuenta con más de 5,26 millones de paneles fotovoltaicos de doble vidrio monocristalinos de 650W. La idea del país es expandir las energías renovables por todo su territorio e introducirse en el sector de la energía eólica con el aerogenerador marino más grande del mundo.
Una revolución espacial en energía solar
Un grupo de científicos chinos ha propuesto la construcción de una central fotovoltaica de un kilómetro de largo en el espacio. Esta innovación consiste en enviar la energía del Sol a la Tierra a través de un flujo continuo de microondas. Esta central en el espacio proporcionará energía de forma ininterrumpida y su producción puede equivaler a la mayor central hidroeléctrica del mundo. Aunque este proyecto tardará algunos años en concretarse, se espera que sea una revolución en el sector energético.
La ‘Gran Muralla Solar de China’
La ‘Gran Muralla Solar de China’ busca convertirse en el mayor parque fotovoltaico, con una capacidad actual de 5,4 GW y la proyección de alcanzar 100 GW en el futuro. Este proyecto tiene como objetivo cubrir una gran parte del desierto de Kubuqi y se espera que tenga efectos positivos en el microclima, beneficiando la vegetación y las propiedades del suelo. Con un diseño resistente a cualquier condición climática, la ‘Gran Muralla Solar de China’ promete ser un hito en la generación de energía renovable a gran escala.