Acciona Energía lidera proyecto fotovoltaico en Navarra para Viscofan
Suministro de electricidad renovable a Viscofan
Acciona Energía llevará a cabo la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo de 48,114 MWp en las instalaciones de Viscofan en Cáseda (Navarra), convirtiéndose en una de las mayores plantas de autoconsumo industrial en España. Este sistema permitirá cubrir alrededor del 30% de las necesidades energéticas de Grupo Viscofan en Navarra con energía renovable, reduciendo las emisiones de CO2 en 50.306 toneladas al año.
Compromiso con la sostenibilidad
El acuerdo contempla un contrato de suministro de energía limpia a largo plazo en un esquema de “energía como servicio”. Viscofan podrá monitorear en tiempo real su consumo energético a través de una plataforma de gestión de energía proporcionada por Acciona Energía. Este proyecto de autoconsumo forma parte del Plan de Actuación de Sostenibilidad del Grupo Viscofan, el cual incluye iniciativas en eficiencia energética, energías renovables y desarrollo de productos sostenibles.
Impacto positivo en el medio ambiente
Íñigo Martínez, director general de Viscofan España, destaca que esta iniciativa reducirá significativamente las emisiones de CO2 de la planta de Cáseda, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de la compañía. El cambio de las calderas eléctricas a la energía generada por la planta fotovoltaica permitirá un importante ahorro energético y una menor huella de carbono.