Enertis Applus+ colabora con Acciona Energía para garantizar la calidad de proyectos fotovoltaicos en Australia
En este proyecto, Enertis Applus+ proporciona apoyo técnico especializado e independiente como asesor de Acciona Energía durante las etapas de prefabricación, fabricación y preembarque, con una duración de más de cinco meses. Los inspectores de Enertis Applus+, acreditados según la norma ISO/IEC 17020, llevan a cabo auditorías en fábricas en China para validar las materias primas y el proceso de fabricación de los módulos solares fotovoltaicos.
Ensayos de calidad y rendimiento óptimo en componentes clave
Además, Enertis Applus+ realiza ensayos adicionales en los módulos en su laboratorio externo acreditado (ISO/IEC 17025 y CBTL/IECEE) para evaluar la calidad y rendimiento óptimo de estos componentes clave. Estos ensayos incluyen la determinación de la potencia máxima en condiciones estándar, pruebas visuales, ensayos de corriente de fugas en medio húmedo, entre otros.
Expansión de Enertis Applus+ en el mercado australiano
Vicente Parra, Head of Quality and Technology de Enertis Applus+, destaca la importancia de esta colaboración para garantizar altos estándares de calidad en proyectos fotovoltaicos de Acciona Energía en Australia y otros territorios. Esta colaboración refleja la creciente actividad de Enertis Applus+ en Australia, donde ha participado en proyectos de energía solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
En definitiva, la colaboración entre Enertis Applus+ y Acciona Energía refleja un compromiso conjunto con la calidad y el rendimiento en proyectos energéticos en Australia y otros territorios.