Fénie Energía, una compañía independiente de suministro de energía eléctrica y gas, ha puesto en marcha un fondo solidario de 300.000 euros para apoyar a sus clientes y a las empresas instaladoras que se han visto afectadas por las recientes inundaciones causadas por la DANA. Esta iniciativa también está abierta a recibir donaciones que contribuyan a esta causa.
Apoyo a las empresas afectadas
La empresa cuenta con 40 Empresas Delegadas en las zonas damnificadas, las cuales prestan servicio a más de 6.000 consumidores. Muchas de estas empresas han sufrido graves pérdidas debido a las inundaciones; locales comerciales, oficinas, almacenes y todo su contenido se vieron afectados. La ayuda oportuna es vital, ya que de no recibirla, los clientes no podrán recuperar el suministro eléctrico en sus hogares y negocios.
Proceso de donación y transparencia
Para canalizar esta ayuda, Fénie Energía utilizará su Fundación. Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria o por Bizum, indicando en el concepto “AYUDA DANA”. Una vez que se inicie la distribución de las ayudas, se publicará un informe detallando el uso de los fondos recaudados.
Medidas de apoyo adicionales
Estas acciones se suman a las medidas implementadas la semana pasada por la compañía para asistir a sus clientes afectados. Estas medidas incluyeron facilitar el contacto con la empresa distribuidora de la zona para la restauración de los suministros, suspender los cortes y las reclamaciones en las áreas afectadas, así como ofrecer facilidades de pago a los clientes.