La compañía de hidrógeno H2B2, vinculada a Felipe Benjumea, pone fin al sueño americano y no saldrá al Nasdaq.
La firma de hidrógeno H2B2, relacionada con Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa, ha decidido suspender sus planes de salir al Nasdaq. RMG Acqusition Corp. III y la propia empresa han optado por cancelar la cotización en Estados Unidos debido a las condiciones actuales del mercado, según han comunicado.
H2B2 retrasa su salida al mercado bursátil
Tras finalizar este acuerdo, H2B2 planea retomar un proceso separado de salida a Bolsa en el momento en que considere que las condiciones del mercado han mejorado. No obstante, la compañía ha destacado que sus planes de expansión continúan según lo previsto en su plan estratégico.
Detalles sobre la fusión y valoración
En mayo del año pasado, ambas compañías firmaron un acuerdo firme de fusión como preparación para la cotización en el Nasdaq. Esta operación otorgó una valoración de referencia de 750 millones de dólares a la sociedad resultante, sujeta a ajustes en función de los resultados de la operación de aumento de capital.
Presidencia y operaciones de H2B2
La presidencia de la empresa estaba a cargo de Antonio Vázquez, expresidente de Iberia y de IAG, en sustitución de Felipe Benjumea, quien pasó a desempeñar funciones de asesor estratégico. Dos hijos del expresidente de Abengoa también forman parte de la estructura ejecutiva de la compañía.
H2B2, fundada en 2016, opera en mercados de Estados Unidos y Europa y ha iniciado su expansión en América Latina y Asia-Pacífico. La empresa ofrece soluciones personalizadas integrales en energía a través de la producción de hidrógeno verde y electrolizadores a diferentes escalas.