Iberdrola gana contrato en EE.UU. para construir parque eólico marino
Iberdrola ha anunciado que su filial estadounidense, Avangrid, ha sido seleccionada para construir un parque eólico marino en Massachusetts con una capacidad de 791 megavatios (MW). Una vez en funcionamiento, esta instalación proporcionará energía a 400.000 hogares y contribuirá a la reducción de emisiones equivalentes a retirar 300.000 coches de las carreteras.
Impacto positivo en la región
El proyecto se espera que genere más de 4.400 puestos de trabajo y aporte 3.000 millones de dólares a la región, incluyendo la creación de un nuevo puerto en Salem y una planta de fabricación en New Bedford. Además, se prevé que este parque eólico comience a construirse en 2025 y esté completamente operativo para 2029.
Expansión y proyectos futuros
Este parque eólico marino, denominado ‘New England Wind 1’, será el segundo proyecto a gran escala de este tipo en el país. Iberdrola ya está trabajando en el ‘Vineyard Wind 1’, que se encuentra a 15 millas al sur de Martha’s Vineyard y proporcionará electricidad a miles de hogares y empresas.
Hasta la fecha, Iberdrola cuenta con 2.300 MW de capacidad instalada en proyectos ‘offshore’, con planes de alcanzar los 3.000 MW para 2025 y los 4.800 MW para 2026. La compañía también tiene otros proyectos destacados en Reino Unido, Francia y en las aguas bálticas.
Así, Iberdrola sigue apostando por la energía eólica como una alternativa sostenible y rentable para impulsar la transición hacia un sistema energético más limpio y respetuoso con el medio ambiente.