El precio de la gasolina cae por debajo de los precios anteriores a la guerra en Ucrania.
El costo de los carburantes disminuyó en la última semana, ubicándose en 1,59 euros por litro. Esto representa una reducción del 0,81% y coloca el precio un céntimo por debajo del registrado al inicio de la guerra en Ucrania. Por su parte, el precio del diésel también descendió un 0,95%, quedando en 1,459 euros por litro.
Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea recopilado por Servimedia, en comparación con el año pasado, la gasolina es un 6,08% más barata y el diésel un 8% más asequible.
Llenar un depósito de 55 litros de gasolina ahora cuesta alrededor de 88,61 euros, mientras que el depósito de un vehículo con diésel implica un gasto de 81,57 euros. Ambos carburantes son 77 céntimos más baratos que en la última referencia.
En promedio, el precio de la gasolina en España sigue siendo más bajo que en la zona euro. El litro de gasolina se vende a 1,75 euros en la zona euro y el diésel a 1,63 euros. Asimismo, los precios españoles son más bajos que los de la media de la Unión Europea, donde la gasolina se encuentra a 1,71 euros por litro y el diésel a 1,60 euros.
Con estos datos, la gasolina vuelve a situarse por debajo de los precios anteriores a la guerra en Ucrania, ofreciendo un alivio económico a los conductores españoles.