Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firman un préstamo de 1.000 millones de euros para impulsar la energía renovable en España
Compromiso con la energía verde
Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han alcanzado un acuerdo para otorgar un préstamo de 1.000 millones de euros destinado a respaldar inversiones en nuevas plantas de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, así como en la repotenciación e hibridación de instalaciones ya existentes en España. La primera parte de esta financiación, valorada en 400 millones de euros, ha sido firmada en Madrid. Además, una parte menor del préstamo se destinará a inversiones en baterías para el almacenamiento de energía renovable. Se estima que este proyecto aumentará la capacidad de generación de energía renovable en España en 2,3 GW, lo que equivaldría a la energía consumida por más de 1.150.000 hogares durante un año.
Creación de empleo y sostenibilidad
Se prevé que este proyecto genere alrededor de 4.200 empleos durante la fase de ejecución de las inversiones. El préstamo de 1.000 millones de euros forma parte de las acciones llevadas a cabo por el BEI para apoyar el plan REPowerEU, cuyo objetivo es aumentar la seguridad energética en la Unión Europea y acelerar la transición hacia energías limpias. El acuerdo ha sido firmado por Jean-Christophe Laloux, director general del BEI, y Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy. Cabe destacar que una parte significativa de la inversión se llevará a cabo en regiones de cohesión económica, social y territorial, cuya renta per cápita se encuentra por debajo de la media en Europa.
Avances en sostenibilidad y energías limpias
Este acuerdo entre Naturgy y el BEI representa un paso importante en la consolidación de la energía renovable en España. Con este préstamo, se impulsarán proyectos que contribuirán a la generación de energía verde y a la creación de empleo en el sector de las energías limpias. Además, se espera que esta inversión tenga un impacto positivo en la reducción de emisiones contaminantes y en la promoción de un modelo energético más sostenible en el país.