Repsol amplía su presencia en la red de recarga de vehículos eléctricos
Repsol ha adquirido 69 puntos de carga de Iberdrola en diversas sedes de Red Eléctrica Española, fortaleciendo así su posición en movilidad eléctrica y alcanzando un total de 167 puntos de recarga. La empresa también cuenta con más de 2,400 puntos de recarga públicos en España y Portugal, incluyendo más de 100 de carga rápida.
El avance de Repsol en el ámbito de la electromovilidad se refleja en la instalación de estaciones de servicio con puntos de recarga rápida y ultrarrápida en los principales corredores de la península ibérica. Estos puntos de recarga cuentan con una potencia instalada de 50 kW y 180 kW, respectivamente, y garantizan que la electricidad provenga de fuentes renovables al 100%.
Adif y Adif Alta Velocidad se suman a esta iniciativa con la instalación de más de 1,000 puntos de recarga de vehículos eléctricos alimentados por energía renovable en 80 estaciones de viajeros. Este proyecto busca fomentar el transporte limpio y mejorar la movilidad sostenible en España.
Además, Repsol podría llegar a contar con cerca de 5,000 puntos de recarga si se suman los interoperables a través de Waylet, y hasta 6,000 puntos si se incluyen los acordados con Adif. En la actualidad, España cuenta con aproximadamente 38,725 puntos de recarga operativos, según datos de Anfac.