La CNMC aprueba la compra de Ballenoil por parte de Cepsa
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha dado luz verde a la adquisición de Ballenoil por parte de Cepsa. Sin embargo, se ha establecido que Cepsa debe desprenderse de cuatro estaciones de servicio en Málaga y Cádiz para cumplir con las condiciones impuestas.
Cepsa fortalece su presencia en el segmento de bajo coste
Cepsa mantendrá la marca Ballenoil, su modelo de negocio y estructura actual, con el objetivo de consolidar su posición en el segmento low cost. Esta estrategia permitirá ofrecer a los consumidores una variedad de combustibles a precios competitivos, en un contexto de alta volatilidad en los precios de la energía y crecimiento en la demanda de opciones de bajo coste.
Además, se ha planteado un ambicioso plan de crecimiento para que la red de estaciones Ballenoil alcance las 500 en 2027. Asimismo, Cepsa busca posicionar a Ballenoil como referente en sostenibilidad en el segmento de bajo coste, ampliando la oferta de puntos de recarga eléctrica y la inclusión de biocombustibles.
Compromiso con la sostenibilidad y la innovación
Paralelamente, Cepsa continuará con su modelo premium de estaciones de servicio, que ofrecen una amplia gama de servicios adicionales como restauración, supermercado, recogida de paquetes y parafarmacia. Asimismo, la compañía seguirá fortaleciendo su programa de fidelización para brindar descuentos y beneficios a sus clientes.
Para llevar a cabo esta operación, Cepsa ha contado con el asesoramiento de A&O Shearman en materia de competencia, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes en el sector.