Energía limpia para un futuro sostenible
Con la puesta en marcha de esta planta de energía limpia, se estima que se evitará la emisión de 18.523 toneladas de CO2 al año. Esta cantidad equivale, por ejemplo, a realizar 22.600 viajes entre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y Berlín. Además, durante la construcción de la planta se crearán alrededor de 57 empleos directos e indirectos, involucrando a un total de 82 compañías.
Compromiso con el desarrollo sostenible
El director general de BNZ, Luis Selva, afirma: “Este proyecto será clave para la transición energética de la provincia, de Andalucía y de toda España, fomentando el desarrollo socioeconómico y medioambiental de la región. Es un paso importante hacia nuestro objetivo de generar energía renovable y asequible para descarbonizar la economía del sur de Europa”.
BNZ destaca su compromiso con el avance ambiental y social en las comunidades locales donde opera. Sus proyectos renovables no solo generan impacto económico positivo y cumplen con los estándares ESG más altos, sino que también permiten colaborar estrechamente con las autoridades locales en iniciativas medioambientales.
Preservando la biodiversidad
En línea con su compromiso, BNZ implementará medidas para proteger la avifauna de posibles riesgos generados por las instalaciones eléctricas, compensando cualquier pérdida en su hábitat de nidificación. Asimismo, se crearán biocorredores y refugios para animales con el fin de preservar la fauna local.
BNZ, como productor independiente de energía (IPP), se especializa en proyectos solares fotovoltaicos. Con una cartera de más de 1.7 GW de inversiones solares en desarrollo en Europa, la empresa se enfoca en la producción de energía 100% renovable para contribuir a un futuro más sostenible. Cada proyecto se diseña cuidadosamente para cumplir con las políticas ESG y apoyar la biodiversidad, actuando de manera ética en todos los aspectos de su negocio.